CUÉNTAME UN CUENTO AHORA QUE SOY MAYOR

NO TARDARÁ MUCHO EN ESTAR EN AMAZON

        Índice

  1. La simiente
  2. Equívoco en Fararribera
  3. El manuscrito asesino
  4. Ruiseñor
  5. El Premio
  6. Genio y figura
  7. El indulto de la sonrisa
  8. Aunque nadie me pregunte
  9. La Isla
  1. El libro de Tono
  2. Siameses del alma (Eterno debate)
  3. El poso de las guerras
  4. La Fábula de la cometa

 

Sinopsis

El libro está sazonado con pellizcos de superrealismo y humor absurdo. Cierta ironía y un leve sarcasmo acompañan historias un tanto extraordinarias -que con seguridad han ocurrido- pues el propósito es entretener y lanzar mensajes significativos.

Por este motivo, algunas narraciones transcurren con la fluidez del agua y nos llevan a finales sencillos, cuya irónica complejidad es la de la propia existencia. Otras mejor que no sucedan, puesto que plantean situaciones psicodélicas difíciles de digerir, aunque los personajes las resuelvan… casi siempre.

Por supuesto, las fábulas contienen el absurdo de la realidad, la absurda realidad que necesita de la fábula para ser narrada –en clave de humor o de misterio– para descubrir todo lo que contienen las propias vivencias.

En la obra se respeta el deseo de rendir cortesía cultural hacia el propio idioma, al unir claridad de expresión con un mínimo de  léxico adecuado.

Los personajes masculinos ayudan a resaltar la ternura de ciertas historias, como contraste a los tópicos establecidos, en los que la mujer es el blanco. Y, si se habla de los defectos de algunos de los protagonistas, es para evidencias sus virtudes, aunque, realmente, no todos las tengan…