UN CUENTO DE CAL Y OTRO DE ARENA - Libro II

LO ENCONTRARÉIS  EN AMAZON (aquí)

       

       Índice 

  1. Instante decisivo
  2. Escrito sobre la arena
  3. Discurso sin palabras
  4. Los faros de la vida
  5. Mocho, el perro bizco
  6. Tsunami mental
  7. El huevo
  8. Confesión con la brocha
  9. La fábula de la cometa

 

Sinopsis

Al tratarse de un libro en el que conviven diversas historias, no resulta sencillo hablar de una auténtica sinopsis. Si le añadimos que se trata de una segunda parte de otro libro (Un cuento de cal y otro de arena-I), la realidad es que podría remitirme al primero para explicar los rasgos principales que lo definen.

Pero siempre hay algo que añadir que aclare el motivo de continuar con el mismo cariz narrativo. Esto es primordial para abordar las nuevas historias e, incluso, justificar esta nueva serie.

Sí, es posible que las nuevas narraciones del libro tengan un punto más de trascendencia. Lo cual provoca aún más contraste entre esa cal y esa arena de lo narrado. Pero esa trascendencia tal vez se deba a que esas historias nos acercan más a sucesos que, salvando las diferencias, hemos podido vivir.

Continúa el mismo deseo de cortesía de léxico hacia el propio idioma que sostuve en la primera parte.

La auténtica sinopsis del libro, amalgamando la diversidad de su contenido, podría ser:

“Si te gusta el humor irónico que entraña la vida y las situaciones que te incitan a anticipar un desenlace, si te seduce la pasión, la fuerza, la amistad, el amor…, sin duda, este es tu libro”.