UN CUENTO DE CAL Y OTRO DE ARENA - Libro I

¡¡YA PODÉIS ENCONTRARLO EN AMAZON!! (aquí)

 

         Índice      

  1. Amigas para siempre
  2. Una mosca financiera
  3. Las sandalias
  4. Graciela, la vidente
  5. La promesa
  6. El calidoscopio del tomate
  7. El sueño
  8. Odisea a través de una cornisa
  9. El mundo que percibo
  10. Diálogo trascendental
  11. La maraña de la sociedad
  12. Todo es relativo
                             

Sinopsis

Como factor casi común, en las narraciones del libro se utiliza surrealismo y humor absurdo –además de cierta ironía y un leve sarcasmo– para entretener al lanzar mensajes de vida.

El modo absurdo es oportuno para unir sorpresa inicial y finales inesperados, pero en coherencia con las circunstancias y los personajes. El surrealismo de alguna situación es como el de la propia vida, y las soluciones que los protagonistas concretos dan a sus conflictos, no son surrealistas, sino completamente naturales y afines a sus diversos caracteres y actividades.

Está implícito el deseo de narrar con claridad, sin abandonar un mínimo léxico de cortesía cultural hacia el propio idioma.

En general, los protagonistas son masculinos, pero siempre interviene la mujer para delatar un elemento de piña humana… Se muestran personajes de cualquier edad que luchan por los mismos conceptos: la dignidad de seres humanos con una errática conciencia de serlo. Los atributos femeninos son reconocidos por el hombre, que los valora y respeta y de los cuales tiene necesidad.

El humor, la amistad, el amor, siempre presentes.